Ciudad Victoria, 20 de septiembre. – En el 2022 el sorgo de Tamaulipas podría ser incluido en la categoría de granos básicos, por su aportación a la cadena alimenticia, afirmó Tomás Gloria Requena, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que de prosperar la iniciativa, sería obligatorio que el sorgo tenga un precio de garantía, en beneficio de los productores

El legislador dijo que el tema ya está encaminado para plantearse en la Cámara de Diputados en las próximas semanas, porque “ya tenemos precio de garantía en maíz y trigo, por eso pensamos que también lo podríamos tener en sorgo».

Gloria Requena sostuvo «no se considera al sorgo como un grano básico, sin embargo es la base de la alimentación para la producción de carne, de ahí su importancia».

El diputado recordó que en el 2020 el precio del sorgo se ha cotizado alto: alrededor de 4 mil pesos por tonelada, sin embargo no siempre alcanza un buen precio.

Expuso «Pero cuando ande bajo ya tendría el precio de garantía en beneficio de los agricultores».

Gloria Requena indicó que la producción de sorgo, junto a la ganadería son actividades que le dan dinamismo al sector primario de Tamaulipas.

Señaló que además, tener un precio de garantía del sorgo dará mayor competitividad a los agricultores de Tamaulipas.