Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El perredista Elpidio Tovar de la Cruz, admitió hoy que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas no podría competir por sí solo en las elecciones del 2018.

Tovar de la Cruz, quien ha tratado de encabezar una especie de rescate del partido del sol azteca en esta entidad, dijo que luego de que cerraron las oficinas del Comité Estatal, solamente tiene ahora una pequeña oficina de atención en el municipio de Madero.

Sin embargo dijo que el perredismo tamaulipeco está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD envíe un delegado nacional que inicie la reestructuración del partido.

Tovar de la Cruz también admitió que sólo en la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) su partido podría obtener buenos resultados.

«Pensamos ir en alianza, eso es lo que nos conviene, pero a nivel local tenemos hasta diciembre para tomar esa decisión», dijo.

El ex diputado sostuvo que son lamentables las condiciones del PRD en Tamaulipas, aunque, dijo, se tiene contabilizada una militancia de 70 mil personas.

«Esperamos que la dirigencia nacional tomé decisiones favorables y que tengamos buenos resultados en el próximo proceso electoral», apuntó.