Por: Enrique Jonguitud

La conmemoración del Día del Trabajo transcurrió sin incidentes en los 43 municipios de Tamaulipas, aunque sólo en los municipios grandes hubo desfile, y en los demás se hicieron diferentes eventos alusivos.

El Secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que al recibir los reportes de los distintos municipios, no se tuvo conocimiento de ningún problema.

“En Victoria particularmente tuvimos 10 mil 300 participantes con 110 contingentes aproximadamente, los reportes de todo el estado sin mayores incidentes todo ha estado ocurriendo con normalidad”, dijo.

El funcionario estatal agregó, “En los 43 hubo eventos en algunos, como en los grandes, donde hay mayor presencia y mayores contingentes, allí hubo desfiles, en los demás hubo paradas, congresos y eventos alusivos, pero no tengo reporte de ningún problema”.

Garza Palacios expuso que algunos sindicatos hicieron sus demandas particulares, como mayor agilidad en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, o mejorar sus condiciones laborales, pero fueron más que nada pancartas y mantas, que se quedaron lejos de ser una protesta.