Ciudad Victoria.- Las autoridades electorales de Tamaulipas deben dar a conocer la lista de los precandidatos que tienen algún proceso pendiente por violencia de género, exigió Jessica Ortega coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.

En conferencia de prensa señaló que se deberá vetar a cualquier candidato que tenga denuncias por violencia contra mujeres o demandas alimenticias.

Ortega dijo que en el caso de Movimiento Ciudadano, ya se establecieron dos protocolos de aviso y hostigamiento sexual, así como para evitar violencia política en razón de género.

La coordinadora de mujeres de MC señaló que en las próximas elecciones “las mujeres estamos convencidas que tenemos que enfrentarnos a muchos casos de inseguridad”.

Asimismo refirió “en Movimiento Ciudadano caben todas las mujeres queremos que participen porque de los 21 mil cargos nacionales por los que competiremos, 11 mil serán ocupados por mujeres”.

Ortega señaló que sin embargo crece la violencia política contra las mujeres, “por eso el reto es lograr una democracia paritaria sin simulaciones, y como un avance es que ya todos los partidos políticos firmamos un acuerdo que llamamos la tres de tres para frenar la violencia contra las mujeres”.

Subrayó que Tamaulipas y la mayoría de los Estados del país, tienen una deuda pendiente para respetar los derechos de las mujeres, “porque creemos que todavía hay mucho por hacer”.