Ciudad Victoria.- La Asociación Voluntad contra el Cáncer de Tamaulipas asiste a 38 menores de edad enfermos de este padecimiento, que por el momento cuenta con medicina y todo el tratamiento completo, afirmó la directora de la asociación Lizbeth Sánchez Ávalos.

Señaló que a pesar de que en los últimos dos años se ha enfrentado el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, la Asociación ha logrado contar con varios biológicos  del cuadro básico del tratamiento de los menores.

Sánchez Ávalos refirió que el número de niños enfermos de este padecimiento es variado, “hemos llegado a tener hasta 70 pacientes y ahorita ha bajado, desde que algunos se han dado de alta y  otros que tuvimos pocos fallecimientos”.

Indicó que la Asociación atiende a menores con cáncer de todo el Estado, “de Reynosa, de Tampico, de Matamoros, de toda la región huasteca y de comunidades de aquí de Victoria”.

Afirmó que la mayoría de los menores pertenecen a familias de escasos recursos que no tienen la capacidad de enfrentar los gastos, a menos que los ayuden.

“Incluso muchos padres dejan su trabajo para venir a cuidar a sus hijos y estar al pendiente”, concluyó.