CIUDAD VICTORIA.-Para antes de que concluya este año, el gobierno de Tamaulipas, espera tener resultados del estudio para poder determinar una tarifa preferencial al pasaje de microbuses, cuyos concesionarios justifiquen la modernización.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Gonzalo Treviño Alanís dijo, el concepto ya se aplica en entidades como Jalisco y Nuevo León, con buenos resultados.

“Hay varias propuestas, desde quedarse en como está, en la solicitud de algunas empresas con relación al incremento, y pues bueno estamos viendo considerar a una tarifa diferenciada, no justamente un aumento como tal, pero si algo que permita darle al usuario un servicio de mayor calidad y que sea real”.

Dijo que hay peticiones de concesionarios de distintas partes de los municipios de Tamaulipas y la tarifa preferencial se justificaría para quienes si tengan unidades modernas para el usuario.

En cuanto al apoyo en el transporte público, el funcionario estatal dijo que cada municipio cuenta con acuerdos con universidades e instituciones educativas para que los estudiantes cuenten con tarifa de pasaje menor, a como se encuentra el boleto del transporte público.

“Estoy muy convencido que el concesionario que se esté modernizando, hay que impulsarlo y motivarlo a que siga haciéndolo, y aquel que no se ha modernizado, bueno, pues que lo haga. Entendemos que el aumento al combustible mes tras mes les ha pegado, pero también entiendo que lo que menos se desea es pegarle al bolsillo del usuario”, finalizó Treviño Alanís.

ejb