Redacción/ Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-Por incumplir con su declaración patrimonial, la Contraloría estatal iniciará un proceso de responsabilidad en contra de  por lo menos 300 servidores públicos.

La titular de la contraloría en la administración estatal, Gilda Cavazos Lliteras, detalló que los servidores públicos son de diferentes niveles y dependencias del Gobierno del Estado, los cuales serán citados por la dependencia a efecto de concederles el derecho de audiencia.

“Se inicia un procedimiento e inmediatamente  con esto entregan su declaración, nuestro objetivo no es sancionarlo, es que cumplan con su declaración y tenerla en su expediente para que eventualmente en algún procedimiento de responsabilidades verifique su situación patrimonial” apuntó la funcionaria pública.

Cavazos Lliteras refirió que a estos servidores públicos les será concedida una audiencia para que expliquen los motivos por los que no cumplieron en el plazo que establece la Ley, y para la presentación de su declaración patrimonial complementaria a la del 2014.

Refirió que aun cuando la Contraloría les iniciará estos servidores públicos el proceso de responsabilidad, lo más probable es que en esa audiencia lleven consigo la entrega del informe, adelantó Cavazos Lliteras.

Cabe señalar que son  tres mil 600 funcionarios y servidores públicos a los que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos están obligados a presentar, a más tardar el 28 de febrero su declaración patrimonial.

Por último, Cavazos Lliteras destacó que se han sancionado a un promedio de 35 servidores públicos, a los que se les inició un procedimiento por el incumplimiento, sin que ello implique que hayan sido separados de su cargo.

Indicó que cuando no se cumple, en forma inmediata se inicia un procedimiento, en el que se les instruye un apercibimiento privado.

De los informes presentados, indicó que  se hace una muestra selectiva de las declaraciones a efecto de practicarles una revisión de los números que presentan y si hay mal redactado en los números se les llama para que hagan las aclaraciones y corrijan lo que tengan que corregir, concluyó.