Ciudad Victoria.- Por un lapso de casi dos meses, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) funcionará con sólo cuatro consejeros, por la salida de María de los Ángeles Quintero, Nohemí Arguello y Óscar Becerra.

En entrevista el presidente del Instituto, Juan José Ramos Charre, aseguró que el periodo de seis años de las dos consejeras y del consejero finaliza el próximo 3 de septiembre.

“Por lo a partir del sábado 4 de septiembre este Instituto se quedará con cuatro consejeros en lugar de siete”, expuso.

“El INE trabaja con varias entidades federativas para el procedimiento de selección y posterior designación de consejeros electorales que quedarían vacantes al sábado 4 de septiembre”, dijo.

Ramos Charre señaló que el INE “tiene programada la designación de quienes sustituirán a los consejeros  el 29 de octubre del 2021”.

Hasta entonces, el IETAM sesionará y atenderá los asuntos en comisiones sólo con cuatro consejeros electorales.

Rechazó que el trabajo del organismo electoral vaya a resultar afectado por la ausencia de tres consejeros, “la ley prevé que el quórum se cumple con y tres consejeros electorales y con el consejero presidente”.

Recordó que será precisamente en septiembre cuando inicie el proceso electoral para la elección de la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, sin embargo descartó que la ausencia de consejeros vaya a provocar algún retraso.