Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Será hasta septiembre cuando se realice el relevo de la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó Rigoberto Guevara Vázquez, actual líder del magisterio en Tamaulipas.

En ese sentido calificó como adelantados a quienes hablan ya de que se emitirán las convocatorias, “quizás los adelantados traen tiempo, pero creo que el trabajo merece el respeto diario de lo que necesitamos seguir gestionando a los compañeros trabajadores de la educación”.

Guevara Vázquez dijo: “en el caso del Comité Ejecutivo Seccional no hay convocatoria, hay muchos adelantados por eso se hace el desgaste innecesario de la organización sindical, pero los tiempos se nos terminan hasta el 30 de septiembre”.

El dirigente del magisterio tamaulipeco aseguró que la nueva normatividad marca que para las directivas “suceden 15 días antes mínimo para lanzar una convocatoria, por lo tanto, tenemos muchos meses”.

“Apenas se va a llevar a cabo la primera que es Nuevo León en la Sección 21, se logró una planilla de unidad y que es la que se va a votar el día 19 de marzo, por lo tanto, nosotros estamos esperando en su momento que se dé”, puntualizó.