Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobierno federal saliente se va sin haber cumplido a Tamaulipas en el combate a la delincuencia, consideró la diputada local Ana Lidia Luévano de los Santos, al considerar que los avances en materia de seguridad, han sido logros del gobierno del Estado.

“El gobierno federal debería de aportar, y en su momento ha habido deficiencias, que con toda responsabilidad el gobierno estatal ha estado supliendo para no dejar en un grado de indefención a los tamaulipecos”, sostuvo.

Además, Luévano de los Santos refirió: “si no estuviera aportando el Estado en esta área tan medular y tan importante, no estaríamos viendo los resultados que estamos viendo ni cómo vamos avanzando”.

La legisladora, originaria de Reynosa, señaló que los problemas de inseguridad datan de un buen número de años: “la diferencia es que ahora se combate, la diferencia es que ahora hay una respuesta, nosotros podemos ver la policía de reacción que ahí la vemos en todo el estado en sus camionetas pick ups apoyando a la gente”.

Luévano de los Santos señaló que de esta manera se ha superado el riesgo de viajar por las carreteras de Tamaulipas: “ya no tenemos esa situación que se vivía con mucho terror, el venir de Reynosa o de cualquier punto a Victoria”.