Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unas cuarenta colonias de Ciudad Victoria enfrentan el riesgo de brotes de  dengue, por lo que se ha reforzado la abatización y fumigación en esas zonas, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1,  Moisés Saldívar Aguilar.

Entre las zonas consideradas riesgosas para la enfermedad, se enumeran todas las colonias asentadas a los lados del río San Marcos, así como otras de la periferia de Victoria. 

“Hemos enfocado los trabajos de eliminación de criaderos y fumigación, son 40 colonias las que hemos considerado y estamos trabajando principalmente sobre eso. Eso no quiere decir que en el resto de la ciudad no se trabaje, pero con mayor intensidad en este momento sobre esas colonias”, aclaró Saldívar Aguilar.

El funcionario subrayó que de todos los municipios que abarca la jurisdicción número uno, es Ciudad Victoria donde únicamente se han presentado casos de dengue, todos clásicos.

“El número de casos confirmados hasta el momento, hasta ahora  son cinco, ubicados todos aquí en Ciudad Victoria, en ningún otro municipio de la jurisdicción”, expresó.

Las cifras en comparación al año pasado en las mismas fechas son menores, 10 casos en la semana 18 y en la última semana de mayo se vino el repunte, pues fue cuando llegaron las lluvias, sin embargo hoy las precipitaciones han empezado a caer antes.

“Esperamos la mayor incidencia a partir del mes de julio, que es cuando empiezan las lluvias y se incrementa la enfermedad”, puntualizó.

ejb