Por: Enrique Jonguitud

La recolección de basura en la ciudad aún no se normaliza, y se presta en un 85 por ciento, pero con retrasos en las rutas, dijo hoy el director de Limpieza Pública de Victoria, Benito García Coronado.

El funcionario local consideró que con ello, el Ayuntamiento alcanzó un avance, pero se quedó debajo de la meta de llegar a normalizar la recolección de derechos.

“A 35 días está en un 85 por ciento, y se presta el servicio con desfase de horas o de días: por ejemplo si en un colonia se pasa el viernes y el lunes le toca otra vez y por desfase no pasamos, la gente hace el reporte al 072”, expuso.

García Coronado sostuvo que el retraso se da porque sólo se tienen 11 camiones compactadores de basura, pero se tienen 16 camiones de volteo prestados, que sin embargo, no son los adecuados.

“Requieren más esfuerzo de los compañeros que nos ayudan, en un equipo normal necesita el chofer y dos recolectores y se levantan seis toneladas. En los de volteo se necesita un chofer y seis recolectores, y solo levanta dos toneladas y media, y además nos desfasamos en los horarios de servicio”, dijo

García Coronado dijo que el alcalde va a presentar en breve una iniciativa ante el Cabildo, para la compra de camiones de basura especializados.