Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-La Secretaría de Salud advirtió que los casos de dengue podrían duplicarse en el mes de octubre en Tamaulipas, como consecuencia de las lluvias y la aparición masiva de moscos, por lo que unas mil personas saldrán a fumigar las casas y patios, pero negó que haya riesgo de epidemia.

Fernando Garza Fraustro, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, dijo que los casi 400 casos de dengue registrados en el 2014, se duplicarían sólo en el mes de octubre.

“Es casi seguro que hay más moscos septiembre y octubre, que es cuando más dengue tenemos, es casi seguro que va   haber más casos, hay más moscos”, afirmó.

Agregó, “Vamos a intensificar lo que es la fumigación, de todos modos solicitamos a la población voltea los recipientes que tienen, en cuestión de una semana nacen los nuevos moscos, nosotros vamos a hacer nuestra parte”.

El funcionario indicó que por ello destinarán 112 máquinas fumigadoras, 450 mochilas aspersoras y mil  personas para buscar fumigar las casas y patios para eliminar los criaderos de moscos.

Finalmente dijo, “No hay riesgo de epidemia ahorita una reducción del 90 por ciento de casos respecto al año pasado, pero desde hace seis años, el mes de octubre es en el que más casos se presentan”, concluyó,

 ejb