Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dio a conocer que la mañana de este miércoles se registró una explosión de una pipa de Petróleos Mexicanos resultando una persona herida, esto mientras la unidad descargaba combustible en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de la paraestatal, ubicada en el municipio de San Fernando

Entrevistado el día de hoy a las 10:05 horas, Benavides Benavides dijo que  sin causa aparente, la pipa comenzó a incendiarse y luego explotó, consumiéndose en su totalidad; mientras, el conductor de la unidad logró ponerse a salvo, resultando sólo con algunas quemaduras.

“El herido tuvo quemaduras en su cuerpo, ingresó al Hospital General, donde están valorando el nivel de quemaduras; mientras que las instalaciones del lugar ya están funcionando debidamente”.

Expresó que el fuego consumió en su totalidad una pipa y en un 50 por ciento a otra. Agregó que en esos momentos otra pipa se encontraba incendiándose a la salida de San Fernando, rumbo a la zona de la Carbonera, pero en este siniestro no se registraron daños, lo que sí, que la pipa terminó en pésimas condiciones.

Según PEMEX, incidentes no dejaron heridos

Por su parte Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de [email protected] que en ninguno de los incidentes en los que se vieron inmiscuidas sus unidades, había registro de personas heridas.

“Apoyamos para sofocar el incendio en la Central de Manejo de Líquidos NEJO, de la Cía Iberoamericana de Hidrocarburos, el cual quedó controlado”, dijo en su primer tuit; mientras que en el segundo aseveró: “El incidente ocurrió en el municipio de Sn. Fernando, Tamaulipas, en zona despoblada. No se reportan lesionados”.