Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- A dos meses de haber iniciado en el país la emergencia por la pandemia del Covid-19, el gobierno federal no hace lo suficiente para enfrentar la crisis y encima le da la espalda a los Estados de la República, aseguró Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estimó que la presidencia de la República no ha estado a la altura del reto, y dijo que preocupa porque aunque termine la cuarentena, los efectos económicos se extenderán por muchos meses.

“En cuanto a recursos, a Tamaulipas se ha estado mandando lo cotidiano, la cuenta corriente del apoyo que tiene que dar la federación en cuestiones de Salud, pero para el asunto de la pandemia no hubo esfuerzo económico en ningún sentido”, subrayó.

El diputado priista dijo que ni llegó equipamiento médico, ni llegaron recursos extra de la Federación, por lo que ha dejado que Tamaulipas resuelva el problema con sus propios recursos.

“Está claro que no hubo una respuesta adicional, en ningún sentido, de la federación a Tamaulipas”, precisó.

Sáenz Cobos también dijo que la negativa de la presidencia de la República de apoyar a los empresarios, pone en peligro que se pierdan más empleos de lo que se espera.

“Mi opinión es que se estamos mandado al traste a la pequeña y mediana empresa, definitivamente, y yo creo que tiene que haber un entendimiento, lejos de posicionamientos políticos”, dijo.