CIUDAD VICTORIA.-En demanda de bases y homologaciones laborales, alrededor de un centenar de trabajadores de las distintas jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales de la entidad llevaron a cabo una manifestación frente a oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Los manifestantes, en voz de Félix Ovalle, adelantaron que tratarán de ser atendidos en la propia Secretaría de Salud para buscar una solución a sus demandas, y de no ser así, se trasladarán en una marcha llamada “Unidos por la Homologación” a Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

“Queremos llegar a un acuerdo para que todos nuestros compañeros obtengamos esta basificación”.

Lamentaron que aun cuando a través de los medios de comunicación el dirigente sindical Adolfo Sierra Medina señalaba que “estaba con ellos”, en realidad el sindicato de la Secretaría de Salud no se ha acercado al movimiento, por lo que los trabajadores, algunos con nueve años de trabajo, y provenientes de varios municipios de la entidad han optado por manifestarse a título personal.

“Hay un compañero que tiene alrededor de 13 años, no se le ha dado este beneficio de la basificación”, recalcó Félix Ovalle.

El psicólogo Félix Ovalle refirió que a la manifestación acuden trabajadores del Sector Salud de los municipios de San Fernando, Matamoros, Tampico, El Mante, Guémez, Llera, Jaumave, y señalaron que son más de diez mil trabajadores los que enfrentan esta situación de carecer de una base laboral en todo el estado.

“Queremos que nos den la cara, de alguna forma nosotros queremos manifestar esto”.

Y agregó;  “estamos exigiendo un derecho que se nos ha reprimido y vamos a parar hasta logarlo, ya sea que en esta manifestación frente a oficina centrales, igual frente a Palacio de Gobierno para que nos sea escuchado y de alguna forma lograr este objetivo”.

ejb