Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha solicitado a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Tamaulipas un estudio de la estructura del puente peatonal de la calle 13, para descartar riesgos para quienes cruzan el río San Marcos usando ese puente.

El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís dijo que se teme que los pilotes del puente estén dañados por las recientes lluvias, y reveló que desde hace seis meses solicitó el estudio a la SOP sin que haya recibido respuesta.

Dijo que hasta antes de las lluvias del fin de semana, el puente no representaba ningún riesgo para los ciudadanos que cruzan por ahí, pero dijo que otra vez solicitará el estudio al gobierno estatal para descartar algún riesgo.

“Desde hace 6 meses esa abertura que tiene un desprendimiento, pero a mí me interesan los pilotes, hacerle un estudio a los pilotes, se va a solicitar a Obras Públicas del Estado un  nuevo estudio” dijo.

Orihuela Solís afirmó que el puente presenta ya diversos daños, como el tener aberturas, filtraciones y varillas expuestas, lo cual puede acarrear graves problemas.

Por ello el funcionario dijo que Obras Públicas de Tamaulipas tendrá que hacerse cargo de contemplar una reparación.

ejb