Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A partir de este martes 1 de agosto la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará un operativo para el cuarto pago bimestral de la pensión para adultos mayores conocida como el “65 y más”, aseguró Lourdes Flores Montemayor.

La delegada de Sedesol expuso que los pagos comenzarán a dispersarse desde este miércoles 2 de agosto en el área rural, mientras que la siguiente semana, a partir del día 8, se iniciarán los pagos en las zonas urbanas.

“Tenemos 154 mil adultos mayores (como beneficiarios) y ahorita va a haber la oportunidad de incorporar a unos 4 mil más, y cada uno tiene una dispersión de mil 190 pesos que corresponde al bimestre”, dijo.

Lourdes Montemayor agregó: “las reglas de operación del programa cambiaron en este 2017 y aprovechamos para pedirles a todos los adultos mayores que se acerquen a las ventanillas para resolver cualquier duda, cualquier pregunta que tengan que se acerquen con nosotros, porque el adulto mayor que no cobre el bimestre si no cobra se le da de baja del padrón”.

Dijo que esta determinación le da oportunidad a la Sedesol de hacer nuevos registros en su padrón de todos aquellos que estén cumpliendo los 65 años y necesiten el apoyo de la pensión.

“Es importante recordarles que todos los adultos mayores tienen un representante legal, si ellos por cualquier circunstancia no pueden ir a cobrar su representante puede ir a hacerlo en su nombre, siempre y cuando sea el que esté registrado”, concluyó.