Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, señaló que para este año cerca de 90 mil tamaulipecos se estarán incorporando al Seguro Popular.

“Tan sólo en tres municipios de la entidad, los cuales se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se incorporará a por lo menos unos 30 mil tamaulipecos que carecen de póliza de afiliación”, dijo el día de hoy a las 11:09 horas a las afueras de palacio de gobierno.

Calanda Montelongo, señaló que  el Estado cuenta con  31 módulos, los cuales seguirán abiertos, además de que continuarán con las brigadas de reafiliación y las brigadas móviles.

“La afiliación al Seguro Popular es voluntaria y la póliza tiene una vigencia de tres años, la cual deberá ser renovada. A quienes se les venció su vigencia de servicios médicos no pierden sus derechos, ya que al acercarse a hacer su renovación queda protegida su vigencia de derechos”.

Pese a esto reconoció que cerca de 200 mil familias se les vencerán su Seguro Popular.

“Tendrá vencimiento de póliza, en el mes de mayo”.

Señaló que el Seguro Popular no ha sufrido ningún recorte por parte de la federación, al contrario este mostró un incremento del 50 por ciento como mínimo al tener 970 mil 111 millones de pesos.