Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los trabajos para cambiar la tubería de la red de agua potable en el centro de Victoria serán terminados en 15 días; entonces quedarán las calles reabiertas al tráfico.

Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria, dijo que lo importante es que las calles quedarán listas y la tubería de la red será nueva; así el tráfico vehicular será restablecido totalmente.

Gómez Leal señaló que “si no estoy equivocada las obras se terminarán en dos semanas, ya es lo último. Yo lo que quiero ver es que esté limpio, es lo que me importa, que ya esté todo terminado”.

La alcaldesa de Victoria dijo que el fin de las obras hidráulicas tendrá que ser avalado por las áreas correspondientes “obviamente que este verificado por las direcciones que tienen que verificarlo, Comapa y Obras Públicas, pero a mí me interesa que ya esté limpio para que los ciudadanos vean que sus calles están como antes”.

Gómez Leal dijo que en el 2021 su administración ya no contempla la rehabilitación de red de tuberías de agua potable, “este año no, y el plan de Obras Públicas todavía no me lo presentan, tenemos la primera junta este viernes para presentar los proyectos”.

Sostuvo que en cambio, lo que es relevante para este año son las obras de reparación de calles “lo que es importante es el bacheo y eso es lo que haremos la rehabilitación de carpeta asfáltica; y eso es en lo que vamos a enfocar la mayor parte de nuestra obra”.

La alcaldesa también señaló que la recaudación del impuesto predial ha arrancando con fuerza a pesar de que la situación económica no ha sido favorable, “sabemos que ha sido un año, el que acabó, complicado, pero bueno esperemos que con esto podamos tener ingresos suficientes”.

Gómez Leal dijo que ante los recortes de presupuesto toma relevancia el cobro del predial; “precisamente esto que estamos viendo ahorita es bien importante, tener esa recaudación”.

La funcionaria municipal señaló que con ello “no estamos hablando de hacer grande obras, sino simple y sencillamente cumplir con lo que es nuestra obligación de los servicios básicos”.