Ciudad Victoria. – El alcalde Eduardo Gattás Báez logró unificar a representantes de las distintas fuerzas políticas en el Cabildo local para exhortar a sus pares del Congreso del Estado aprobar la iniciativa del Fondo de Capitalidad para ciudad Victoria.

El acuerdo se concretó en la octava sesión ordinaria celebrada este jueves, en la que el primer síndico Karina Sánchez de León expuso la urgente necesidad de restablecer el servicio irregular que presta el municipio en 81 colonias, 20 asentamientos ilegales y 39 zonas urbanas de la Capital del Estado.

“La iniciativa se encuentra en estudio y votación para su resolución definitiva, desde este republicano Ayuntamiento hago un atento y respetuoso llamado a los diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso del Estado a que con su voto apoyen la expedición de esta ley” señaló.

Expuesto el punto de acuerdo, los regidores Nora García del PRI, Héctor Saldívar del PAN, Mayra Benavides de MC y Alejandro Ceniceros del PT dejaron de manifiesto su voluntad política para exhortar a los diputados locales de sus partidos a respaldar la aprobación del Fondo de Capitalidad propuesto y solicitado por el alcalde Eduardo Gattás Báez al Poder Legislativo.