Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  (CROC), lamentó que sean las cadenas comerciales nacionales e internacionales, las que apoyan con más puestos de trabajo a los tamaulipecos discapacitados y aseguró que esto se debe a una mala cultura de inclusión social de los empresarios locales.

Al respecto, el oficial mayor de la CROC en Tamaulipas, Jaime Alberto Rodríguez Macías, dijo que por tal motivo, las cadenas comerciales foráneas gozan de más incentivos fiscales y hacendarios, porque además han acatado con gusto las disposiciones oficiales respecto a la igualdad en el trabajo.

“Lo estamos viendo con mucha aceptación sobre todo en empresas que son cadenas, que ya traen un parámetro establecido en cuanto a ese tipo de programas e incluso nosotros tenemos la oportunidad de participar con la capacitación”, indicó.

Sostuvo que la contratación y sus términos, es igual a la de cualquier persona que acude a buscar empleo, y es así, porque se trata de igualdad en todos los aspectos.

“Entre los empresarios que tienen esa disposición de apoyar y la gente que va con toda la actitud, yo creo que no hay ninguna diferencia, e incluso, los trabajadores con discapacidad pueden también acceder a créditos para la vivienda”, concluyó.