Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Para evitar infiltraciones por parte de personas con malos antecedentes y no deseables, las empresas privadas de seguridad tendrán que estar certificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

El legislador aseguró que la actual legislatura acaba de aprobar una iniciativa para controlar las agencias de seguridad privada “ que están totalmente a la deriva porque habíamos encontrado muchas agencias que no contaban con los certificados que deben tener por parte de la Secretaría”.

Agregando: “es un riesgo, porque tienen que estar registrados y tienen que comprobar y tener los expedientes de confiabilidad de cada uno de los agentes que cubren la seguridad de una empresa”.

El diputado dijo que para evitar el cierre de estas empresas, sus agentes privados tiene que estar registrados, certificados y tener en regla los permisos para portar armas.

“Y todo lo necesario porque había algunos huecos por ahí en cuanto a los requisitos para el permiso, tienen que tener un certificado porque es una parte muy importante, muchas empresas están recurriendo a las agencias de seguridad privada, pero cuando no se tiene personal confiable pueden ocurrir infiltraciones que no queremos”, dijo.