Por: Enrique Jonguitud

Los recursos destinados para el rubro de seguridad en Tamaulipas tienen que ser superiores a los que la Federación destina a otros estados de la República, afirmó el presidente de la Coparmex, Fidel Gallardo Aguilar.

El presidente de la delegación de la Confederación Patronal Mexicana hizo pública la exigencia del empresariado y los comerciantes, para que haya recursos suficientes para que se firme el convenio que haga posible el regreso del Ejército y la Marina a Tamaulipas.

“Lo que sentimos nosotros es que con la salida de los elementos militares se detonó otra vez la actividad de la violencia, lo que pediríamos a las autoridades estatales y federales que apoyando ese rubro que el presupuesto para seguridad sea superior a otros Estados”, dijo.

Gallardo Aguilar estableció que el regreso de fuerzas federales podría frenar los hechos delictivos, principalmente en la capital de Tamaulipas, «eso nos daría tranquilidad, seguridad y desarrollo económico”, indicó.

Expuso que en tanto, los empresarios y comerciantes absorben las pérdidas, tratando de no generar desempleo, “Es algo que impacta en la economía, en la estabilidad, en todos los sentidos nos están dañando”.