Por: Enrique Jonguitud

La iniciativa privada emplazó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que en los primeros seis meses de su gobierno mejore significativamente las condiciones de seguridad.

Marco Antonio González Salum, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, dijo que se reunirán con el panista para pedir que cumpla sus promesas.

“El tema de la seguridad es urgente y ya lo hemos venido manifestando en muchas ocasiones y es un tema que nosotros consideramos que puede ser de un corto plazo y al cabo de seis meses tenemos que ver resultados contundentes”, expuso.

El dirigente privado también dijo, “Tenemos que ver un blindaje de los polígonos comerciales que se han visto muy afectados por los delitos del fuero común y que haya seguridad en las carreteras, que no haya secuestros, es lo que nosotros estamos esperando”.

Dijo que planearán un encuentro con García Cabeza de Vaca en la sede de la Canaco a finales de este mes de junio.

González Salum indicó, “Tenemos seis años con esta situación, si bien el año pasado hubo una mejoría en la seguridad, este año vimos un repunte de los hechos de violencia”.

Pero dijo confiar en que con la entrada del nuevo gobierno al fin se solucionen estos problemas y reveló que los cierres de negocios han sido pocos, unos 20 en lo que va del 2016.

Expuso que a nivel comercial, el segundo semestre del año sería complicado por una desaceleración del gasto público a causa del relevo en el palacio de gobierno.