Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer, consideró como bajos los ingresos que la empresa Victoria Meters entrega al Ayuntamiento local: “quiero decirles que de octubre a la fecha, hemos recibido 850 mil pesos por ingresos de parquímetros”, sostuvo.

Luego de que en la sesión de Cabildo realizada este martes el regidor priista Fernando Arizpe García pidiera al Cabildo retirar la concesión de la empresa de estacionómetros y así allegarse de suficientes recursos, el alcalde dijo que se sigue revisando qué posibilidades hay de corregir la concesión para que se reporten más ingresos al municipio.

Almaraz Smer agregó: “creo que es un tema que obedece de un estudio jurídico, obedece revisar el contrato, lo vamos a hacer, el interés que tenemos en este Cabildo es que no haya beneficios a empresas personales, y que vayan sobre todo para lograr que los victorenses salgan beneficiados”.

El alcalde aseguró que estará muy al pendiente de que se revise el contrato porque “es un tema que esta administración heredó, que ya viene de tres administraciones, creo que en la diversidad de ideas habría que valorar cuál es la opinión de los victorenses”.

De la misma manera dijo que ya se había revisado de parte del ayuntamiento cuáles son las ventajas y desventajas de revocar el contrato a la empresa “y bueno, tiene algunas sanciones y algunas multas, el poder resarcir los ingresos que recibe la empresa”.

En ese sentido, Almaraz Smer reveló: “pero los ingresos que se reciben por parte de esta administración le puedo decir que del mes de octubre a la fecha los ingresos no llegan a 850 mil pesos en lo que va de los casi nueve meses de la administración, por eso tendremos que revisar muy bien este contrato para que el municipio no quede en desventaja”.

A pregunta expresa el alcalde capitalino dijo: “considero que es poco (los 850 mil pesos) para el esfuerzo que hace el gobierno municipal.

Almaraz Smer dijo que ese dinero se podría usar para otorgar becas, pero resaltó que en ese rubro se han invertido siete millones de pesos, por lo que siguen siendo pocos los ingresos que la empresa le entrega al Ayuntamiento.