Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La combinación de la crisis económica y el crecimiento de cadenas comerciales en Victoria han empeorado la disminución de ventas del mercado Argüelles, cuya caída se calcula en un 70 por ciento, afirmó Marina Pérez Hernández, líder de los comerciantes del mercado.

Además aseguró que a esto se suma a la crisis el alto costo de luz y agua en tarifa comercial, lo que pone en aprietos económicos a los locatarios del Argüelles. “y nos sigue afectando la competencia desleal de ambulantes alrededor del mercado, y el crecimiento desmedido de cadenas comerciales”.

Pérez Hernández dijo que ante la problemática es necesario que la alcaldía de Victoria considere invertir en el arreglo de la fachada del mercado con el objetivo de mejorar su imagen y atraer más clientes.

La comerciante dijo que ya se han realizado estimaciones por lo que se requieren recursos por unos 2 millones de pesos para arreglar el edificio y contemplar la reparación de las instalaciones eléctricas.

“Es realmente urgente la rehabilitación a la estructura del edificio, que es algo que sólo ha quedado en proyectos sin que ponga siquiera una fecha para empezar, el inmueble se encuentra deteriorado y si se arregla se pueden atraer más clientes”, concluyó Pérez Hernández.

 ejb