Ciudad Victoria.- Los adultos mayores en Tamaulipas tienen derecho a trabajar, porque la pensión de Bienestar no es suficiente para sus gastos, por lo que debe de permitirse su regreso como empacadores a las tiendas de autoservicio, reclamó Samuel Turrubiates Contreras.

El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, dijo que sin ese ingreso extra, las personas de la tercera edad no completan sus gastos.

Sostuvo que “la pensión le sirve a muchos a los compañeros que trabajaban como paqueteritos en las tiendas de autoservicio y ya no los quisieron ahí, ya no los dejan trabajar,”

Turrubiates Contreras recordó que la pensión del IMSS que reciben los jubilados es “muy raquítica y no alcanza para nada”, por lo que el recurso que les entrega la federación los ayuda a sobrevivir.

El líder de los jubilados y pensionados dijo que ante el nuevo incremento en los casos de Coronavirus en Victoria y con las restricciones sanitarias y de actividades comerciales, la situación se vuelve más difícil para los adultos mayores.

Sostuvo que aunque ya están vacunados no se les ha permitido volver al trabajo como “cerillitos” y a otros que realizaban otro tipo de trabajos no se les contrata  por las restricciones de la pandemia.

“Vamos a seguir insistiendo más adelante ya que se calme un poco esto de los casos de Covid-19 para ver si los dejan trabajar y los vuelven a contratar”, finalizó.