Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Congreso del Estado eliminará el periodo de tres meses de receso durante el próximo verano, para sacar adelante unas 100 iniciativas que se encuentran rezagadas, anunció hoy Glafiro Salinas Mendiola.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que la intención es convertir la actual legislatura en una de las más productivas.

“No queremos dejar iniciativas en el congelador, queremos ser el Congreso con más iniciativas a favor de la ciudadanía”.

Salinas Mendiola también refirió: “este es un compromiso de los 8 meses que quedan, lejos de decir ya nos vamos y eso se va a pasar muy rápido”.

Sostuvo que el plan, es eliminar en la práctica los tres meses de receso, para que la Comisión Permanente sesione una vez a la semana, y convocar a varios periodos extraordinarios de sesiones, para desahogar los asuntos que se acumulen.

Descartó que los exhortos, que también ocasionan rezago, se justifican, porque en la mayoría de las veces, representan los intereses de diferentes sectores de la sociedad y señaló que los exhortos dirigidos en especial al Gobierno Federal, tratan de defender a Tamaulipas de diversas decisiones que se toman de parte de la presidencia de la República.