Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que en Ciudad Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública ha externado su preocupación por la existencia de más autogobiernos en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, advirtió que uno de los objetivos de su gestión es el terminar con los autogobiernos que existen en los penales.

López Castro estimó que la mayoría de los penales del Estado cuentan con este problema, por lo que reiteró el compromiso del Gobernador para acabar con estas prácticas.

“¿Hay autogobierno en todos?”, se le preguntó, “En todos hay autogobierno o por lo menos hasta ahorita es la sensación que tenemos, que hay poco o mucho de autogobierno”, respondió.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas informó que realizarán revisiones, cateos y acciones que ayuden a eliminar el autogobierno de los delincuentes en los CEDES.

“Estamos atendiendo los penales mejor que nadie y hemos demostrado que lo queremos hacer aquí es quitar los autogobiernos y desde el momento de que aceptamos que no teníamos el control de un área estamos dando la cara por algo y estamos tomando las acciones para corregirlo”.

Conforme a la fuga registrada en días pasados del CEDES de Ciudad Victoria, recordó que permanecen prófugos aun 13 internos por lo que las acciones de búsqueda se han extendido hacia los tres estados vecinos de Tamaulipas.

“El aviso se les dios a todos los secretarios de seguridad pública para que a través de sus medios alertaran a sus policías, en especial a los tres estados vecinos y se les busca en donde tenemos información de que pudieran estar, no le puedo decir dónde”.