Por: Eduardo Castillo Mtz.

La llamada veda electoral ha frenado incluso la difusión de los apoyos que desde hace un año, habían esperado los productores que vieron perdidas sus cosechas a causa de la sequía.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal,  aseguró el presidente de la comisión de desarrollo rural del cabildo local, José Ángel Lara Martínez, dijo que es injusto, que por las elecciones los productores no puedan tener acceso a los programas de origen federal.

“Es lamentable el hecho de que por las elecciones, tengamos que esperar para recibir los apoyos que hemos estado esperando desde hace un año”, lamentó tras comentar que actualmente los productores rurales de Victoria, no han podido inscribirse al programa de apoyo por la sequía, debido a las elecciones.

Explicó que el programa comprende el apoyo de insumos hasta por 5 hectáreas, para quienes sufrieron los estragos de la sequía de hace dos años, pero por el blindaje electoral, no tienen acceso a los recursos.

“El programa ni siquiera se ha difundido, y cuando se haga, con el tiempo encima, corremos el riesgo de que muchos productores no se puedan inscribir por este asunto”, concluyó.