CIUDAD VICTORIA.-Los militantes perredistas se preparan a elegir éste domingo a 52 mil 670 integrantes de órganos de dirección en todos los niveles. El Consejo Nacional que de ahí surja elegirá al próximo Presidente Nacional el 5 de octubre.

Aquí en Tamaulipas la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas a cargo de, Arturo de León Loredo, informó que en la elección del domingo, saldrán a votar 35 mil 482 militantes del PRD, entre adultos y jóvenes mayores de 15 años.

Para ello se instalarán 65 casillas, en donde se elegirán a 100 consejeros estatales, en tanto que el número de consejeros municipales dependerá del número de militantes en cada municipio, por ejemplo: en Victoria se elegirán a 60, en Altamira a 50, en Aldama a 40.

La mañana de este viernes se dio el arranque y distribución del material que será utilizado en una de las primeras elecciones internas de un partido, organizadas por el Instituto Nacional de Elecciones, INE.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, reconoció la actuación profesional del Instituto Electoral en esta tarea y apeló a la cordura, respeto y activa participación de la militancia para elegir a quienes aspiran integrar a los órganos de dirección.

En la entidad serán electos integrantes del Consejo Estatal y de los Consejos de 17 Municipios.

“Estamos ante la inauguración de una nueva etapa en la edificación de la democracia mexicana” dijo, Ortega Maldonado al tiempo de convocar a sus correligionarios a la participación y desterrar las voces discordantes.

ejb