Ciudad Victoria.- La elección municipal de Nuevo Laredo no está definida pues el Partido Acción Nacional llevó el asunto a la Sala Regional del Tribunal Electoral, donde espera que se revierta el triunfo de MORENA.

El diputado local Félix Fernando García Aguiar, advirtió que las irregularidades en la elección de Nuevo Laredo, evidenciadas por dos magistradas del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), abren la puerta a quitarle el triunfo a Carmen Lilia Canturosas.

La semana pasada el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) confirmó el triunfo de MORENA en Nuevo Laredo con una votación dividida de 3 votos a favor y 2 en contra.

Las magistradas Blanca Hernández Rojas y Marcia Laura Garza Robles, afirmaron haber detectado suficientes irregularidades para anular la elección.

En ese sentido el diputado García Aguiar señaló «dos de las magistradas, incluyendo la presidenta del Tribunal, respaldaron la impugnación presentada por el PAN porque vieron elementos suficientes para revocar el resultado».

El legislador sostuvo que se debe aplicar la justicia «toda vez que en la impugnación se incluyen inconsistencias que son claras faltas a la Ley Electoral».

Señaló que el triunfo de MORENA no se sostendrá ante el análisis de la Sala Regional del Tribunal Electoral.

«Esas violaciones serán claramente atendidas por el Tribunal Regional, por eso decimos que hay elementos para revertir los resultados de la elección municipal de Nuevo Laredo», concluyó.