Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Sergio Guajardo Maldonado, solicitó al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para el Estado de Tamaulipas, transparentar la lista de los consejeros estatales que firmaron en favor de algunos de los candidatos que buscan la dirigencia estatal del tricolor.

Lo anterior ante la sospecha de que habría firmas “duplicadas” que estarían inflando una de las candidaturas.

Eugenio Benavides Benavides, representante de Guajardo Maldonado, presentó la solicitud por escrito al presidente del órgano Lucino Cervantes Durán y al Secretario Técnico, Jonathan Justinani Martínez.

“Se le solicita hacer público los resultados de la evaluación que se hizo de las firmas que acompañaron el registro de cada uno de los candidatos, en específico los que quedaron validados”, dijo Benavides Benavides.

El ex regidor se pronunció porque sea el órgano auxiliar del PRI el que conceda el número de firmas de los consejeros que participan y que, por otro lado, que dejen de manejar cifras ‘tendenciosas’.

Benavides Benavides declaró que “el equipo de Oscar Luebbert ha estado por ahí manifestando en redes y medios, que habla de más de 300 firmas cuando nosotros, extraoficial, tenemos muy claro que no llegó ni a 140 firmas reales que no estén duplicadas”, señaló.

El ex regidor municipal no quiso considerar que la información que maneja el ex alcalde de Reynosa pueda ser una irregularidad, sino que, agregó, es un manejo para crear una percepción entre los consejeros de que ya ganó, en el proceso interno.

Por su parte, el también aspirante a la dirigencia estatal Óscar Luebbert Gutiérrez, advirtió de prácticas intimidatorias y de injerencia de dependencias federales dentro del proceso interno del tricolor.

Dijo que se encuentra en el proceso de recopilación de pruebas, que han sido exhibidas a través de redes sociales. Además hizo un llamado a los priistas, a no permitir complicidades con otros partidos políticos.

«Hay una dependencia federal que se detectó en el municipio de Mier, tratando de motivar un voto hacia un candidato, hemos recibido información de que dan dinero por el voto; y estaremos muy pendientes porque nos interesa mucho que este proceso que vivimos para el 2018, que puede ser el primero de muchos sea sano, contundente y que estemos a la altura de priistas de nuevos retos».