Hasta el momento el sector agrícola y pecuario de Tamaulipas no reporta daños importantes a las siembras del presente ciclo agrícola por ex eso de humedad.

En este ciclo primavera-verano la superficie sembrada en el sur de Tamaulipas es de 344 mil hectáreas y el exceso de lluvia e inundaciones solo afectaron 240, por lo que los daños son mínimos afirmó el subdelegado agropecuario en la delegación de la Sagarpa, Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

El funcionario federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, expuso que las pérdidas que se están reportando de los distritos de desarrollo rural, básicamente del sur del estado que comprenden los municipios de González, Altamira y Aldama son mínimas, pues los daños en los cultivos están en 180 hectáreas, mientras que la superficie sembrada en ese distrito es de 119 mil.

Dijo que otras 40 hectáreas de ese distrito se vieron afectadas, porque la superficie sembrada se vio rebasada por las inundaciones de los arroyos, sin embargo son cultivos pequeños que recibirán el apoyo por seguro catastrófico.

Zertuche Rodríguez, dijo que como fue cerrado el ciclo de siembra que se había ampliado en el caso del sorgo al 15 de septiembre, las pérdidas del grano serán mínimas, pues el avance de plantación es del 90 por ciento de lo programado.