Por: Enrique Jonguitud

Los contribuyentes de Victoria que tengan pendientes pagos del Impuesto Predial, podrán liquidar el adeudo, sin
tener que pagar los recargos que se le hayan sumado a su cuenta, informó la primer síndico Alejandra Cárdenas Castillejos.

Refirió que el descuento será del cien por ciento de los recargos, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Cárdenas Castillejos explicó que de esta manera el Ayuntamiento de Victoria busca eficientar el cobro del Impuesto Predial, abatiendo un rezago importante.

“La propuesta es para condonar los recargos en el pago del impuesto de aquí al ultimo día del año y los recursos que se generen, estarán destinados para reforzar los servicios públicos que requiere la ciudad, como la recolección de basura”, señaló.

En ese sentido la asambleísta dijo presentar también la propuesta al tesorero municipal, para que el año próximo se considere la organización de un sorteo a quien pague de manera oportuna el concepto, tal y como se desarrolló en la administración anterior.

Cárdenas Castillejos precisó en la propuesta que el dinero recaudado sea destinado a una cuenta etiquetada para servicios públicos.

En Victoria la administración municipal tiene registrados 130 mil lotes, que reportan un pago de anual de al menos 35 millones de pesos.