Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La cúpula del Partido Acción Nacional recibió en su seno a Yahleel Abdalá Carmona, diputada local y ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dando la bienvenida formal.

Luis René Cantú Galván dio la bienvenida formal a la diputada local de Nuevo Laredo con lo cual se incorpora a las filas de Acción Nacional como militante.

La diputada local fue admitida como una panista más y junto con Cantú Galván, en la bienvenida estuvieron Ismael García Cabeza de Vaca, Senador y Mariela Sosa, secretaria general del PAN de Tamaulipas.

Abdalá Carmona renunció al PRI el 27 de diciembre, y dos días después fue recibida como la diputada número 23 de la fracción legislativa blanquiazul.

El 29 de diciembre pasado Gerardo Peña Flores también le dio la bienvenida a la bancada panista del Congreso.

En un mensaje del coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, se le dio el voto de confianza a la legisladora que incluso, ocupó la presidencia estatal del PRI.

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional reconoce y valora la convicción demostrada por la diputada Yahleel Abdala Carmona en defensa de las políticas públicas en las que Tamaulipas ha trabajado en los últimos 4 años”, expuso Peña Flores.

Peña Flores dijo que la postura de Abdalá Carmona ha sido “demostrada en los hechos, creyendo y respaldando con firmeza el bien común de este Estado”.