Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Con aprobación unánime del Cabildo, Francisco Javier Ramos Aguirre fue designado como el nuevo cronista de Ciudad Victoria, en sustitución de Adolfo Garza Paz, quien en el pasado 20 de marzo presentó su renuncia al cargo.

El regidor Fernando Arizpe García dio a conocer los detalles del dictamen cuyo punto de acuerdo central fue la propuesta de Ramos Aguirre para suplir a Garza Paz, a la vez que se informó que sólo hubo otro aspirante al cargo, en Juan Antonio Lugo Mancilla.

Pero tras deliberar en el interior de la Comisión, los regidores acordaron proponer a Ramos Aguirre como el nuevo cronista de Victoria que tomará protesta en la siguiente sesión de Cabildo, la cual se realizará en los primeros días del mes de julio.

Ramos Aguirre estudió Medicina Veterinaria en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, posteriormente obtuvo la Licenciatura en Español en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, la Especialidad en Historia de México y concluyó estudios de maestría de Historia.

Ha ganado los premios de Poesía Juan B. Tijerina en 1989, de Ensayo en 1991 y el de Periodismo Estatal Manuel Buendía en 1991, con el reportaje La Revolución Cubana en Tamaulipas, publicado en el semanario Cambio 21.