Ciudad Madero, Tamaulipas.-  El gobernador Egidio Torre Cantú recorrió  las playas Miramar en Tampico, La Pesca en Soto La Marina, y la playa de Matamoros, para supervisar los operativos que se llevan a cabo con motivo de Semana Santa e inaugurar además obras de infraestructura turística.

A las 10:00 horas Torre Cantú llegó a Ciudad Madero, y en la Playa Miramar inauguró el Corredor Turístico La Barra, un espacio peatonal moderno, con mobiliario urbano y que mejorará el atractivo de la zona.

Con el alcalde Esdras Romero y otros funcionarios, el Gobernador Torre Cantú caminó cerca de dos kilómetros de malecón que fue aprovechado por algunos turistas que se le acercaron para saludarlo.

A todos el gobernador Torre Cantú los invitó a disfrutar de Tamaulipas: «Pásenla bien, pórtense bien y diviértanse… es Semana Santa».

“Los días que vienen son días cálidos, estamos recibiendo a las familias que hacen de nuestros destinos turísticos el lugar para  venir a pasear, a convivir en familia y disfrutar toda la infraestructura que tenemos pero sobre todo, a convivir con los tamaulipecos, sin lugar a dudas lo mejor que tiene Tamaulipas”, dijo Torre Cantú.

Los 25 grados de agradable temperatura congregaron a miles de familias en las arenas de playa Miramar en un ambiente propicio para el bronceado, la sana diversión y el encuentro de muchas regiones del país y el mundo.

Durante la caminata, el mandatario anunció un proyecto de mejoramiento urbano denominado Boulevard Costero-Miramar en el que se invertirán 18 millones de pesos.

Poco después de las 12:00 horas, el mandatario estatal realizó un sobrevuelo por el litoral tamaulipeco de Soto la Marina, y unos minutos más tarde, a las 12:50 horas, aterrizó en las dunas del poblado La Pesca en donde lo recibió el alcalde Leonel Tavares Flores junto con decenas de familias del lugar, así como de funcionarios de los módulos de auxilio e información al turista.

Torre Cantú visitó también los módulos de atención de carreteras y sobre todo, el buen tránsito del flujo de paseantes. Lo acompañaron el comandante de la Primera Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona y el comandante de la Octava Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

“Estamos ya en la Semana Santa empezando a recibir a todos aquellos que seleccionan, a Tamaulipas y a la Pesca para salir este día en familia, para pasarla, para disfrutar, para descansar”, expresó el mandatario estatal.

El mandatario y sus acompañantes dieron un paseo por las escolleras, saludando a su paso a los turistas, en donde algunos le mencionaron que La Pesca ha sido su playa favorita desde años.

De Soto la Marina el gobernador se trasladó a la Playa de Matamoros para llegar a las 15:00 horas y, con la presidenta municipal Leticia Salazar, visitar los módulos de atención turística e inaugurar un parque recreativo.

En esta playa  se espera la afluencia de más de 300 mil visitantes nacionales y extranjeros para este período vacacional de Semana Santa.

El titular del Ejecutivo Estatal visitó también el sector comercial ubicado en esta playa, donde saludó y convivió con los comerciantes  de cada uno de los locales de esta zona.

Recorrió los módulos del COEPRIS así como el puesto de auxilio, en donde se brinda una amplia información a los bañistas que acuden a este lugar sobre las principales medidas preventivas y los lugares a donde hay que acudir en caso de solicitar algún apoyo.

ejb