Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado de la Fundación Michou y Mau, Antonio Hernández Gómez, informó que del total de pacientes que atiende la unidad de quemados el 80% son menores de edad.

“A partir del mes de noviembre del año pasado, hemos visto un aumento en la atención de pacientes con quemaduras, y sí se considera importante, porque ha subido hasta un 70%”, indicó.

Ante ello, dijo que una de las acciones de prevención, es el camión itinerante que busca promover la información para evitar que los niños sigan sufriendo accidentes, mismo que estará en Tamaulipas al menos dos meses recorriendo distintas zonas y planteles escolares de la entidad, aseguró.

“El camión museo itinerante de prevención de quemaduras, es del tamaño del un camión de pasajeros y está adaptado para que los niños puedan subirse y aprender los sencillos consejos para evitar accidentes por quemadura”, concluyó.

Falta más trabajo en la prevención: Sendel

Por su parte la presidenta Nacional de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, aseguró que mientras no existan más programas de prevención de accidentes en menores de edad, no van a alcanzar los hospitales para combatir un problema que sigue creciendo.

En el marco de la inauguración de la ampliación de la unidad de quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, Virginia Sendel, dijo que solo del año pasado a la fecha, 22 niños han sido trasladados para su atención en la unidad de quemados.

“Pero la solución no son los traslados, los traslados son algo que nos permite salvarles la vida, pero nunca nos van a alcanzar los hospitales tan maravillosos como la unidad que se está ampliando el día de hoy”.

“Pasado mañana ya va estar lleno, la solución tampoco es hacer mas unidades de quemados, que bueno que podemos atender a determinado número de pacientes”, indicó tras puntualizar que mientras no se trabaje en la prevención los accidentes seguirán ocurriendo.