Por Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manso, dijo que en una parte de la zona norte del país el 65 por ciento de la población ha consumido alcohol en su vida, teniendo los consumidores un rango de edad de 25 a 60 años. Y alertó que el consumo de bebidas entre mujeres y adolescentes va en crecimiento.

“La zona la cual abarca Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las estadísticas señalan que un 65 % de estas personas han consumido alcohol, pero un 31% lo consume en grandes cantidades”, añadiendo “mientras que un 26 por ciento de estos casos las personas se hacen ya dependientes del alcohol”, explicó a las 10:45 horas en el Banco de Sangre.

Treviño García-Manso, dijo que consumir alcohol disminuye la edad de vida entre 10 y 12 años, “desgraciadamente existe un aumento de incidencia en mujeres y menores, todo esto lo señaló la Secretaria de Salud a nivel federal”.

Explicó que en Tamaulipas existen 25 módulos de atención, 18 centros nueva vida y un centro de ciudad Victoria de renacer.

En el caso del Estado señaló que el aumento ha sido del uno por ciento: “Es un incremento menor, pero es un problema ascendente entre las damas y los adolescentes”.

El galeno finalmente comentó que desde los 12 años los adolescentes comienzan a consumir alcohol.