Por: Enrique Jonguitud

Los reclamos de quienes viven en el Ejido de Guadalupe Victoria, en donde cada lluvia causa inundación de calles y viviendas, seguirán sin ser atendidos porque no hay recursos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

El funcionario dijo que la solicitud de la construcción de un dren o en su defecto alguna otra obra que permita evitar los encharcamientos e inundaciones, quedará pendiente para la próxima administración municipal.

Rodríguez Salazar dijo tener conocimiento de que ya existe un proyecto de obra para atender el reclamo de los afectados.

“Estamos programando una reunión con las autoridades encargadas de realizar esos trabajos, ya platicamos incluso con algunas de ellas y nos dicen que ya hay proyecto, pero es un proyecto que primero se tiene que validar y fondear con recursos”, señaló.

Apuntó que una vez que se lleve a cabo la reunión con las instancias involucradas, en este caso Comisión Estatal del Agua, Comapa y Seduma, posiblemente se podrá determinar una fecha tentativa para ejercer acciones concretas y “una vez que tengamos la información podríamos hablar de los tiempos”.

Rodríguez Salazar dijo que mientras tanto por parte del ayuntamiento se ha enviado personal de Obras Públicas para revisar los niveles de las calles así como para determinar si se pueden efectuar labores inmediatas para dar fluidez a los escurrimientos de agua, como una solución temporal.