Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo hoy aquí que a pesar de las estrictas reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) reunirá las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Acompañada por panistas como Lydia Madero en su visita a ciudad Victoria, la ex primera dama de México dijo: “voy a estar en la boleta, sin lugar a dudas, aunque los requisitos se hicieron para que no se cumplieran. Yo siempre confié e hice el ejercicio más democrático, ponerme en manos de los ciudadanos”.

En entrevista destacó que hasta el momento los tamaulipecos le han aportado 15 mil firmas. En total ha entregado un millón, de las que el INE le ha validado 800 mil.

La aspirante a la candidatura independiente de la Presidencia de la República, arribó esta mañana a la capital de Tamaulipas; aseguró que si llega a gobernar el país, impulsará la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

Zavala Gómez del Campo, recalcó que no está arrepentida de haber apoyado al panista Francisco García Cabeza de Vaca y que serán los propios ciudadanos los que juzgarán su trabajo.

En el tema de seguridad dijo que entre sus propuestas, está reestructurar la administración pública, fortalecer la Policía Federal en cantidad y calidad, hacer un sistema nacional de policía que permita generar un centro que certifique a los efectivos de todo el país.

Con respeto a la polémica que ha generado la Ley de Seguridad Interior, que permitirá a las fuerzas armadas, continuar apoyando a las entidades federativas para resguardar la seguridad de los ciudadanos, indicó que si es necesario le pediría al Ejército y la Marina, que continúen en la calles.

“Haré todo lo necesario y todos los instrumentos legales, si es necesario el ejército, claro que le pediré apoyo al ejército y a la Marina, porque además me consta el trabajo y la manera en que han entregado la vida por los ciudadanos y por la seguridad del país”.