Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Oscar Villa Garza, informó que en el Estado se han registrado dos pacientes que han solicitado usar la mariguana con fines medicinales.

Aunque la instancia que preside no tiene la facultad para autorizarlo, adelantó que la COEPRIS solo se encarga de recibir la solicitud, para enviarla a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien finalmente decide si el paciente justifica o no el uso de la mariguana para mejorar sus condiciones de Salud.

«Si hemos tenido dos casos, somos ventanilla, documentamos y mandamos a México allá se decide. Se requiere se llene una solicitud, que tipo de enfermedad tiene, y justificar bien».

Comentó que estos dos casos que ya fueron enviados a la COFEPRIS son pacientes de Parkinson y epilepsia, mismos que deben documentar sus casos médicos para el uso de la droga.

«Es todo un expediente lo que se requiere, sobre todo en su padecimiento deben sustentarlo para mandar la solicitud», concluyó.