El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Tamaulipas, Fidel Gallardo Aguilar, dijo que la diferencia del dólar con el peso mexicano está afectando a los empresarios y negocios, pero no de manera significativa.

“Sí traemos una caída, pero no es significativa, la verdad la paridad del dólar nos ha afectado pero ha sido paulatino el incremento y creo que hasta la fecha lo vamos soportando”, exclamó.

Mencionó que en COPARMEX no existen casos registrados de cierre de negocios por la afectación de la paridad del dólar y afirmó que es un problema que sí está afectando a los comercios locales y nacionales.

“Todos los empresarios tenemos alguna necesidad de que los insumos, las materias primas con relación a los productos que vendemos o servicios de esa forma es como nos afecta, en la proporción de las materias primas están compuestas de diferentes productos y sí alguno de ellos es importado efectivamente nos está pegando”, comentó.

Y agregó: “yo creo que este es un problemita nacional que nos está pegando, el problema que tenemos no es México es problema es de la globalización que estamos inmersos y como tal nos tiene que afectar”.

El presidente de la COPARMEX descartó totalmente la consideración de reducir la plantilla laboral.

“No la estamos considerando porque lo he dicho en ocasiones, reducir la plantilla laboral nos cuesta a nosotros capacitar a las personas, son personas que tienen tiempo ya laborando en las empresas y deshacernos de ellas tiene un costo.”, finalizó.