CIUDAD VICTORIA.-En el 2013 hubo una disminución de aproximadamente 2 mil 500 muertes menos que en el 2012 por accidentes viales en el estado, esto lo reveló el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García.

“Eso se debe evidentemente al trabajo de todos los integrantes del consejo y ahora vamos a dar un redireccionamiento del grupo, en donde apoyado en cuatro plataformas, vamos a definir con más precisión lo que cada uno nos toca”, sostuvo luego de informar sobre las tareas que se afinan al acercarse el periodo vacacional de verano.

Expuso que con el trabajo de todos se han obtenido resultados, “no los que quisiéramos, porque sigue habiendo accidentes, sigue habiendo muertes por accidentes sobre todo viales y sigue habiendo personas incapacitadas como consecuencia de los accidentes, pero sin embargo creo que vamos bien”.

Especificó que una de las causas principales es la irresponsabilidad, que se manifiesta desde varios puntos: manejar bajo los influjos del alcohol, manejar distrayéndose con el uso de los celulares, no poniéndose el cinturón, no sentando a los niños en porta bebés, exceso de velocidad, desobediencia en las indicaciones de tránsito.

“Todo esto contribuye a que los accidentes no terminen. Y las recomendaciones es que la gente se cuide, ni siquiera estoy pensando en que nos ayuden a bajar los accidentes, para que presumamos que estamos bajando los accidentes, que se cuiden, que cuiden  su vida”, agregó.

El funcionario estatal sugirió no manejar con el celular, “no manejar con alcohol si viene pueden llegar a la casa y tomarse sus “cervecitas”, pero no manejando”.

ejb