CIUDAD VICTORIA.-De acuerdo a las estadísticas, la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas reconoce que disminuyó el inicio de la edad sexual en jovencitas.

María de Jesús Martínez Escobar, responsable del programa de la Infancia y la Adolescencia, dijo que la edad sexual ahora se ubica en promedio a los 15 años e incluso, existen casos en que inician a los 12 años.

Esa situación, explicó la funcionaria estatal, permite que durante el primer semestre del año la dependencia tenga en su registro seis mil jovencitas embarazadas, donde un 8 por ciento apenas tienen los 12 o 13 años de edad.

“El problema no es la información, el problema es que las adolescentes reciben una información errónea por ello es que tenemos tantos embarazos en adolescentes porque la información que reciben no es la correcta”.

Dijo en el 2013 hubo dos menores que fallecieron y justificó que en esa edad el embarazo es muy riesgoso dado a los constantes cambios en el físico de la persona.

“En este año no hay fallecimientos sin embargo tenemos que el ocho por ciento del total de las embarazadas adolescentes, es decir unas 48 o 50 son niñas de solo 12 o 13 años, lo cual no es nada bueno para ellas por los problemas que esto implica”.

Martínez Escolar señaló que afortunadamente los embarazos en adolescentes no siempre terminan en defunciones y la estadística de quienes mueren por esta causa está muy por debajo de las que fallecen, por ejemplo, en accidentes automovilísticos.