Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Los gobernadores de la Alianza Federalista impulsarían la legalización de vehículos extranjeros con cuotas entre 6 mil a 15 mil pesos, afirmó Magdalena Pedraza Guerrero, presidenta de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Sostuvo que por ser año electoral se podría aprovechar para que se autorice un decreto por parte del gobierno federal y el Congreso de la Unión.

Peraza Guerrero dijo: «creemos que este será el año de la nacionalización, tenemos el respaldo del gobernador de Tamaulipas y a nivel nacional de la alianza federalista de gobernadores seguramente nos apoyaría».

Expuso que cada vez es mayor el número de vehículos americanos que circulan en el país y en Tamaulipas.

“La experiencia que tenemos es de seis decretos anteriores y este próximo que se dará que serían siete, estamos convencidos de que sí se dará”.

Pedraza Guerrero indicó que la UCD presentó una iniciativa que establece estudios de cuánto sería lo que pagarían los dueños de vehículos de procedencia americana para la nacionalización.

“Pensamos que pudiera ser por modelo de vehículo, y hablaríamos entre de entre seis y hasta 20 mil pesos que es lo que pudiera estar pagándose por estos vehículos”, sostuvo.

La iniciativa propone que los vehículos que están internados en el país, modelos 2012 y 2014, estarían en la mesa para nacionalizarse, apuntó.