Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Juana Alicia Sánchez Jiménez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, y Jesús María Moreno Ibarra, pre candidato a la alcaldía, coincidieron en señalar que la alcaldesa Maki Ortiz de Domínguez tiene derecho para buscar la reelección, sin embargo advirtieron: el Comité Directivo Estatal del PAN tendrá la última palabra.

Sánchez Jiménez, diputada y actual dirigente panista en Reynosa, consideró que la alcaldesa puede registrarse como pre candidata, pero al final el PAN deberá comparar su trabajo con el del legislador Moreno Ibarra, y decidir a quien le concede la candidatura.

Pero Sánchez Jiménez descartó que se perciban riesgos de división en el PAN reynosense, “estamos listos, estamos preparados para esta nueva contienda que sabemos que la vamos a ganar, pero bueno pues ya aquí el estatal es el que toma la última decisión, van a evaluar el trabajo de la alcaldesa y el estatal tiene la última palabra”.

Estimó que incluso, podría optarse por darle a la alcaldesa la candidatura a la diputación federal y a Moreno Ibarra a la alcaldía de Reynosa, “en política todo es posible dijo”.

A su vez, Jesús María Moreno Ibarra señaló: “todos tenemos derecho, así está la convocatoria cualquiera se puede registrar, externo, panista o no panista, además sí hay unidad dentro del PAN”.

Moreno Ibarra dijo que se disciplinará en torno a la decisión que tome su partido “lo que diga mi partido está bien, quien salga por parte del partido, pues bueno hay que apoyarnos”.