Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a la sugerencia de la SET en relación a la eliminación de cuotas escolares, algunos planteles educativos en la localidad siguen aplicando las llamadas aportaciones voluntarias como requisito para aceptar a los estudiantes, denunció la regidora Imelda Hernández Carreón.

Entrevistada a las 10:30 horas de hoy, en el cabildo local, asentó que la decisión de la SET en este tema, fue como un llamado a misa, al que ningún director pretende hacerle caso.

Explicó que en solo de los casos registrados, existen al menos unos 6 planteles de nivel básico quienes siguen cobrando por aceptar estudiantes o como requisito para liberar los documentos de los estudiantes, lo cual, dijo es una flagrante falta.

Refirió que uno de los funcionarios de la SET, que ha abusado de su poder, es la directora de las secundarias Teresa Espronceda, quien ha hecho caso omiso a la recomendación del secretario de educación de respetar a los estudiantes de escasos recursos económicos.

Asimismo el director de la escuela primaria Epigmenio García, ni en abonos deja que los padres de familia liquiden sus deudas con el plantel, y con ello, se niega a entregar los documentos de los estudiantes que egresaron este periodo pasado.

Finalmente, la regidora pidió a la SET se investiguen estos y otros casos que se registren, ya que consideró es un delito atentar contra la población más desprotegida de la sociedad y lo más grave es evitar que los jovencitos se queden sin estudiar.